bio.wikisort.org - Animal

Search / Calendar

Les Carduelinae (ou carduélinés) sont une sous-famille des fringillidés.

Carduelinae
Chardonneret élégant (Carduelis carduelis)
Classification
Règne Animalia
Embranchement Chordata
Sous-embr. Vertebrata
Classe Aves
Ordre Passeriformes
Famille Fringillidae

Sous-famille

Carduelinae
Vigors, 1825

Liste alphabétique des genres


D'après Zuccon et al. (2012), cette sous-famille est constituée des genres suivants :

† = genre éteint.


Liens externes


Sur les autres projets Wikimedia :


Bibliographie



На других языках


[es] Carduelinae

Carduelinae es una subfamilia de aves paseriformes perteneciente a la familia Fringillidae. Es la mayor de las tres subfamilias de fringílidos, las demás subfamilias son Fringillinae y Euphoniinae. La mayoría de los miembros de la subfamilia son pájaros comedores de semillas especializados, y a diferencia de la mayoría de los paseriformes, también alimentan a sus polluelos principalmente con semillas, que les dan regurgitadas.[1] Por lo demás, solo se diferencian del resto de fringílidos en detalles menores de sus cráneos.[1] Están adaptados a abrir semillas y agarrarse a los tallos para alcanzarlas, a diferencia de otros pájaros granívoros que principalmente recogen del suelo las semillas caídas, como los gorriones y los escribanos.[2] Algunos miembros de esta subfamilia están especializados incluso en tipos de semillas especialmente difícil de consumir, como los piñones, como es el caso de los piquituertos.[1] Los carduelinos suelen alimentarse en bandadas durante todo el año, en lugar de establecer territorios, y los machos defienden a sus hembras en lugar de un territorio o el nido.[3]
- [fr] Carduelinae



Текст в блоке "Читать" взят с сайта "Википедия" и доступен по лицензии Creative Commons Attribution-ShareAlike; в отдельных случаях могут действовать дополнительные условия.

Другой контент может иметь иную лицензию. Перед использованием материалов сайта WikiSort.org внимательно изучите правила лицензирования конкретных элементов наполнения сайта.

2019-2024
WikiSort.org - проект по пересортировке и дополнению контента Википедии