Incluye a caballos, asnos y cebras. Los caballos y los asnos han sido domesticados por el hombre desde la Antigüedad, lo cual ha originado numerosas razas, pero las cebras mantienen su estado salvaje.
Características
Son animales esbeltos, con las patas largas acabadas en un único dedo, resultado del gran desarrollo del dedo central (tercero) y de la reducción y desaparición de los demás, que persisten , a lo sumo, como rudimentos. Dicho dedo está cubierto por una gran uña denominada casco.
El pelaje tiene un espesor y longitud variables dependiendo de la estación y la especie; existe una crin en el cuello, formada por pelos cortos y erectos en las formas salvajes.
En los asnos salvajes, el pelaje es grisáceo, pero en las cebras posee una característica coloración a base de bandas claras y oscuras.
Poseen entre 36 y 42 dientes, según la fórmula dentaria I 3/3, C 0-1/0-1, P 3-4/3 M 3/3; entre los incisivos y los premolares existe un amplio diastema dividido en dos por los caninos, cuando existen, ya que faltan generalmente en las hembras.[1]
Especies
Caballo de Przewalski, el único caballo salvaje que nunca ha sido domesticado.Caballo doméstico.Burro doméstico.Onagro, una especie de asno salvaje.Una pareja de kiang.Equus conversidens, un caballo extinto de América.
Другой контент может иметь иную лицензию. Перед использованием материалов сайта WikiSort.org внимательно изучите правила лицензирования конкретных элементов наполнения сайта.
2019-2025 WikiSort.org - проект по пересортировке и дополнению контента Википедии